Menú Cerrar

Trabajar antes de las 10 de la mañana es una tortura. Lo dice la ciencia

Trabajar antes de las 10 de la mañana es una tortura. Lo dice la ciencia, un estudio de la universidad de Oxford lo confirma: Trabajar antes de las 10 no es bueno para la salud

Dicho por los expertos literalmente, «(…) supone un duro sufrimiento que lo hace incompatible con tener energía y rendir antes de esa hora (…)«. Debemos de darle las gracias por esto a nuestra sociedad, cuyo ritmo es incompatible con los ciclos naturales del sueño marcados por las horas del sol.

Paul Kelly, doctor de la Universidad de Oxford: «Estos horarios no solamente podrían estar estressando y agotando a la gente, sino también enfermándola. Tan solo en una semana durmiendo menos de seis horas  cada noche, supone 711 cambios en la forma en que funcionan los genes«. Una información abrumadora y a tener en cuenta si no queremos morir jóvenes y vivir ese poco tiempo agotados y en amargura.

Trabajar antes de las 10 de la mañana es una tortura

Los ritmos circadianos de los adultos antes de los cicuenta, no están sincronizados con el horario de 9:00 a 21:00 que se suele hacer en España (Con su descando a medio día con los turnos partidos). Según el estudio, cuanto más jóvenes somos, lo habitual es que vayamos más tarde a dormir. Con este desajuste, estamos apostando nuestra salud mental, felicidad, equilibrio mental, eficiencia laboral… ¿Hay solución? Podría ser un pacto equilibrado entre empresas y trabajadores. Las empresas deberíamos de estimular la eficiencia. Nuestro horario en Alfa Lyncis es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 de lunes a jueves, cumpliendo así con esta premisa de horario, y abrazando a las prácticas japonesas y neozelandesas de la jornada de cuatro días a la semana, lo que nos supone un gran cambio en la felicidad de nuestros trabajadores y la eficiencia. Se nota, pues estoy escribiendo este artículo sonriendo y con ganas, por ejemplo.

Por otra parte, muchas personas gustan de trasnochar… lo que estaría entorpeciendo la producción normal de melatonina, hormona que interviene en el ciclo natural del sueño y actúa como antioxidante natural en nuestro cuerpo.

Nuestra vida no debería estar condicionada por el horario laboral, pero desafortunadamente pasamos gran parte de ella trabajando. Solo nosotros podemos tomar medidas para hacer nuestra vida más agradable. Para empezar, hablar con nuestros superiores para negociar un horario mejor podría ayudar y mucho (Aunque en muchas ocasiones, debemos descartar esta opción. Pues los jefes en muchas ocasiones no son muy propensos al diálogo).

Vivir mientras haya luz (incluso artificial, aunque mejor la natural), influirá en nuestra producción de melatonina. El café y/o el té deberíamos de evitarlos ocho horas antes de irnos a dormir para que no interfiera en nuestro descanso. Fumar y tomar productos azucarados causará problemas también. Sobre todo, el tabaco, que nos roba oxígeno útil en los pulmones. Para dormir mejor también podemos comernos un plátano antes, pues la tirosina que contiene se convertirá en serotonina, para después transformarse en melatonina. No podemos irnos a dormir con hambre porque será un problema para nuestro descanso, pero tampoco podemos hacer comidas copiosas porque seguiríamos entorpeciendo el sueño.

¿Te vas a dormir con el móvil o con la tablet? ¿Le echas unas horitas al ordenador antes de irte a la cama? ¿Ves mucha televisión pre-nocturna? La luz de las pantallas desordenan nuestro ciclo del sueño evitando la liberación de melatonina. Así pues, debemos evitar esas costumbres tan habituales en nuestra sociedad. La temperatura también puede ser causa de una mala noche, la más adecuada para el descanso ronda los 21 grados.

Aún así, teniendo una buena rutina física para el sueño, nuestra mente puede que no nos deje dormir porque tenemos pensamientos y asuntos que nos hacen darles vueltas. Para evitarlo, el ejercicio, escribir listas y meditar, nos ayudará mucho a gestionarlo. Si lo que nos molesta es el ruido, escuchas sonidos de lluvia, olas del mar, un ventilador o similares, nos ayudará a centrar nuestra atención y poder descansar mejor. Es lo que llaman «el ruido blanco».

Si quieres complementar la información que te ofrecemos puedes visitar el enlace de la fuente en Healthy Food House.

Fuente: https://www.healthyfoodhouse.com/scientists-say-that-starting-work-before-10am-is-similar-to-torture

Comparte en las redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CaptCha *

Hola, ¿Te puedo ayudar en algo? :)
Powered by

Alfa Lyncis © 2003 - 2020