Menú Cerrar

Banco Santander – Seguridad Virtual , para robar tus datos

Banco Santander – Seguridad Virtual , para robar tus datos. Es posible que hayas recibido o que recibas en los próximos días un correo con el siguiente asunto: «Banco Santander – Seguridad Virtual«. Seas o no cliente de este banco, puedes recibirlo igualmente. Existe una versión parecida del banco BBVA que publicaremos más adelante con datos sobre sus creadores e intenciones. Si recibes alguno de estos correos, bórralo inmediatamente, pues es una treta de un programador guyaguanés, de Guyana (República Cooperativa de Guyana), un país situado al norte de América del Sur, que quiere robar tus datos para acceder a tus cuentas bancarias y transferir dinero a sus cuentas fantasma.

Banco Santander – Seguridad Virtual , para robar tus datos

El texto del correo dice lo siguiente:

 Estimado Cliente
Durante nuestro mantenimiento regular y procesos de verificación, hemos detectado un error en la información que tenemos registrada de su cuenta.

Esto se debe a algunos de estos factores:

1. Un cambio reciente en su información personal (cambio de dirección, etc.)

2. Proveído información invalida durante su proceso inicial de registro para Banco Santander ó que usted aun no aya realizado dicho registro.

3. La inhabilidad de verificar con exactitud la opción de su elección concerniente a su forma preferente de pago y manejo de cuenta debido a un error técnico interno dentro de nuestros servidores.

Favor de actualizar y verificar la información de su cuenta haciendo clic en la siguiente liga. Esto lo redirigira a la pagina principal de nuestro sitio en Internet y podrá actualizar dicha información desde la comodidad de su hogar.

Actualice la Información Haciendo Clic Aquí

  Si la información en su cuenta no se actualiza en las 48 horas siguientes, algunos servicios en el uso y acceso a su cuenta serán restringidos hasta que esta información sea verificada y actualizada.

Banco Santander. Todos los derechos reservados

Por supuesto, no hace falta ni decir que NO HAY QUE HACER CLICK en el enlace. Pues es posible que directamente transmitas datos importantes sin tu consetimiento, o te lleve a una página donde te pedirá sus datos de entrada para tus cuentas bancarias.

¿Cómo detectar que es un correo fraudulento?

En este caso puede llevar a una clara confusión, pues el remitente del correo es un servidor de dominio llamado «santander.info». Concretamente desde el correo seguridad@santander.info. Puesto que el remitente se puede manipular, el dominio ni siquiera tiene por qué pertener al estafador. Para más seguridad, si recibís este correo, podeis enviar un correo notificándolo tanto al Banco Santander (o el banco que se nombre) y avisar en el siguiente correo o teléfono sobre lo ocurrido:

Registrar Abuse Contact Email: abuse@dynadot.com
Registrar Abuse Contact Phone: +1.6502620100

 

Banco Santander - Seguridad Virtual , para robar tus datos

Otro indicio de que intentan robarnos nuestros datos con este tipo de correos, es cuando, en el contenido del correo, al pasar el puntero del ratón por el enlace, vemos el dominio del país del agresor virtual. Bien puede tratarse de un acortador de enlaces. Para tomar mayor precaución NUNCA DAREMOS CLICK, ni siquiera por curiosidad, pues nos puede costar un disgusto.

Banco Santander - Seguridad Virtual , para robar tus datos

Si has recibido algún correo sospechoso y quieres que lo analicemos, puedes ponerte en contacto con nosotros enviándonos una copia del correo para que publiquemos más datos y ayudar a todos nuestros lectores a que no sufran un ataque de phishing.

Comparte en las redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CaptCha *

¿Podemos ayudarte a mantener a salvo tus datos?
Powered by

Alfa Lyncis © 2003 - 2020